Wednesday, April 30, 2008

"Corona, ídolo!"

La gente es tan pero tan cholula, que incluso le gritan cosas lindas por la calle a una pseudo-estrella como Jorge Corona.

En realidad, no tengo nada en contra de él, me parece un comediante malísimo, pero nada más. Además, hace muchísimo tiempo que no aparece por ningún lado, no entiendo como la gente se sigue acordando.

El tema es que crucé la calle al lado de él hoy (por Belgrano), y todos los autos que pasaban le gritaban cosas como "te amo!", "ídolo", "capo", y el chabón tenía una clarísima cara de molestia con cara de comentario. Pero, al mismo tiempo, me pareció que esa cara era una farsa, porque cuando yo lo miré, y no le dije nada, su ceño se frunció aún más, como si le molestara que no le pidiera un autografo. Esto último deben ser delirios míos, por supuesto, porque sabemos que mi salud mental ve visiones, pero capaz era cierto.


Jorge, si estás ahí, aclarame la duda!



(Hair recovery? Seriously? Dónde? Está igual de pelado!)

Monday, April 14, 2008

Si estás explicando un fenómeno físico o matemático a una clase, descartá la posibilidad de que la gente tenga estudios previos o sea experta en el tema. Si es una clase, tenés que enseñar y asegurarte de que todo el mundo entienda. Decir que algo es una obviedad, y explicarlo en 3 palabras y a la ligera, va a resultar en el incumplimiento de tu objetivo.

Sunday, April 13, 2008

Piropos infalibles

Dedicado a mi amiga Brenda.

"Estás tan buena que por vos mataría una ballena a chancletazos. Estás tan buena que bajaría la luna a cascotazos"

- Loser en el bar.

(y no olvidemos de saludar con un "Chau, bomboM!" para el broche de oro)

Party Girl

Digo, me parece perfecto que quieras ser el alma de la fiesta, y bailar hasta que te salgan ampollas en los pies y tomar cerveza hasta que te salga por la nariz, pero cuando una persona tiene ganas de quedarse sentada en una mesa, tomar cerveza tranquilamente y mirar el techo, no rompas las pelotas. Querer que todo el mundo se divierta está bien en la secundaria cuando es tu cumpleaños, pero no para una salida casual de viernes.
Ah, y tengo nombre, estúpida. No me llamo "primo", y sólo porque tus neuronas no den lo suficiente como para preguntar como me llamo en vez de adjudicarme un parentezco a otra persona, no quiere decir que tengo ganas de soportar como gritás desaforadamente cual invitado en un programa de Tinelli.

Friday, April 11, 2008

Guerra de Ruido!

Me cansaste. Basta! Basta de tener sobredosis de Barney y saltar todos los días a las 10 de la noche por encima de mi cabeza, se me va a caer el techo encima! Hoy no tengo paciencia para vos. Comé hard rock!!!


- Yo, a oídos de mi madre, peleándome con el crío del 8vo piso por su incesante ruido.

Shallow comments

Mi amigo Ramiro tuvo un pequeño "accidente" anoche, y recibió un inesperado pero gratuito corte de pelo en el hospital.
Observen la conversación que se desarrolló en el día de la fecha:

Él:
Yo toy bien ahora.
No pasa nada.
Me jode que me hayan cortado el pelo ¬¬

Minutos más tarde...

Yo:
laburaste hoy?
Él:
Nop
Ni ganas de ir tenía.
Osea iba a ir.
Pero no tenía como peinarme.
Y no dio.


Chivo: Ramiro es la voz principal de la banda Anomalía. Click aquí para ir a la página web, aquí para el MySpace de la banda, y aquí para el fotolog del individuo.

Mentes Jovenes

Como prometí en el post anterior, una extensión de lo que me refiero con lo que veo en la escuela.

Se nota que los profesores tienen mucho para enseñar y mucho conocimiento que inculcar, lo cual establece un orden que todos sabemos ya existe. Pero lo que a mí me da bronca es que uno nunca tenga nada para aprender de sus pares.
Se supone que en una escuela de música, lo que predominan siempre van a ser los músicos, que, a su manera, como todos, son artistas. Se supone, a su vez, que los artistas son gente creativa, con ideas, con cosas para decir, gente novedosa que atrae interés (entre otras varias definiciones y cualidades).
No sé si será realmente la diferencia de edad (la mayoría de ellos son jovenes, de 18 años apróximadamente, que recién salieron del colegio) o que yo tengo una opinión opuesta a la realidad, pero estos chicos no son interesantes. Exudan inexperiencia, poca sabiduría, y demuestran constantemente lo iguales que son al resto de la sociedad y como no tienen nada nuevo para aportar, empezando por la cultura musical que tanto publicitan como "excelencia" y "originalidad" cuando no es nada que todo el mundo no haya escuchado. Juro que me cuesta inexplicablemente creer como alguien, después de haber escuchado una versión demo de "Smells like teen spirit" de Nirvana, y habiendo presenciado el horrible chillido de Kurt Cobain en ese entonces, reventándonos los tímpanos y haciéndonos revolcar para que paren, puedan decir que la banda es un ejemplo de "excelencia musical". My ass! Lo que hizo que esa canción fuera excelente fue un productor que le hizo millones de arreglos y efectos para que esa basura inmunda se venda. Y sí, quedó buenisima editada, pero el demo, y la banda por sí sola, tienen tanto de excelencia musical como yo en la práctica de las matemáticas.
Pero no es Nirvana lo que me molesta ni ninguna de sus bandas a las que les rinden culto infinito, porque en definitiva, les gusta y eso me parece perfecto, no es eso lo que juzgo de ellos. Lo que me lleva al punto del casi-homicidio es que esta gente se hace llamar "músico" porque quiere imitar, cual robotito, a sus ídolos más preciados, llamense Kurt Cobain, Freddy Mercury, o quien sea. Sólo conocen lo que estos trajeron a la sociedad (que, repito, fue muy grande, fue excelente y lo hicieron perfecto en su momento, cada uno de ellos), y pretenden imitarlos como simios inútiles sin tener nada nuevo que aportar, sin tener ideas nuevas, ni animarse a ser desquiciados y ofrecer algo que nadie escuchó jamás antes. Sólo quieren reproducir cosas como "la guitarra de Creep de Radiohead, que me vuela los sesos cada vez que pongo el tema". No se detienen a explorar lo que pueden producir ellos mismos, usando hasta la más ínfima porción de su alma, que va a ser único y diferente al resto, porque no hay dos almas completamente iguales.
No culpo a esta gente por estas circumstancias enteramente, todo tiene que ver con el entorno donde crecieron, la educación que recibieron, lo que les inculcaron, etc; pero sí las culpo por ser mediocres y quedarse con eso, por no sentir sed de conocer qué más hay ahí afuera y explorarse a si mismos tan profundamente. Los culpo por quedarse a salvo en su cueva conocida, su refugio contra la tormenta, cuando el mundo puede ser grande, grande, enorme si ellos así lo quisiesen.
Y eso, eso que representan, es exactamente lo opuesto a lo que quiero yo para mí. Si ellos no lo pueden ver, no hay muchos intentos que alguien pueda hacer, ya que los profesores de todo el mundo siempre van a tener un límite a lo que pueden enseñarle a una persona sobre arte. El arte quizás pueda ser guíado, estudiado a veces, se pueden aplicar técnicas comunes, pero el arte es muy dificil de enseñar, porque es algo muy individual, y está muy adentro, y sacarlo está en cada uno y no en lo que alguien te pueda decir en una clase.
Y esta crítica, si así se la quiere llamar, no está exenta de estar dirigida a mí mismo tampoco. Sé que todo esto que estoy diciendo, es algo que estoy convencido tengo que aprender yo también, porque es mi objetivo en la vida, y cuando miro a mi alrededor, me doy cuenta de que yo sí quiero cruzar los límites y hacer algo diferente que no se haya visto antes. Y va a ser muy dificil y posiblemente imposible, porque ya se vio casi todo, no?

El regreso de las dudas

Hoy tengo una verborragia incontenible, y tengo muchas cosas para postear que me guardé este último mes, así que decido revivir el blog (nunca olvidado, por supuesto) porque no tengo nadie con quien hablar, y la gente ya me mira raro porque voy parloteando solo por la calle.
Resulta que hace casi un mes empecé la facultad de nuevo (bueno, facultad, es una escuela de música, la EMBA, pero le vamos a decir "facu" porque queda top, viste?). Para los interesados que no saben, estoy estudiando Producción Musical, y estoy cursando lo que ellos llaman un "Semestre Introductorio", donde vemos lo básico que hay que saber para entender bien la carrera.
En principio, genial, empecé re entusiasmado, muchas cosas nuevas, y expectativas por cumplir que se vinieron todas de golpe en una sola clase: la primera de Matemática y Física del Sonido. Como no vimos nada matemático ese día y fue todo palabrerío por parte del profesor, me pareció copada la clase. Llegada la segunda clase, ya no me pareció tan así, pues recordé por qué la matemática era mi peor enemigo. La odio, irreversible e incontrolablemente. Lo más triste es que yo escuchaba la clase teórica del profesor y entendía perfectamente de qué estaba hablando. Not so much en lo práctico (y menos en un pequeño parcial de 15 minutos que vino pegado a lo teórico), dónde me carcomieron los nervios, se me puso la mente en blanco y no pude resolver ni un ejercicio. Ahi reconocí mi primer obstáculo en la carrera, pero no me dejé abrumar, y me dije que esto era un challenge (quizás el mayor) y que iba a incentivarme a seguir adelante. Me prometí esforzarme y tomar cuanta oportunidad se me diera para tener éxito. No va que cae lunes y me descompongo, imposibilitando así una entrega de un trabajo práctico y aclaracíón de dudas.
Pero el problema no es la matemática, esto se extiende a algo mucho mayor. El problema acá soy yo. Porque todo empezó re bien, re enthus, pero ahora como que decae. Estoy empezando a dudar de nuevo. Tomé la decisión correcta con esta carrera? Me gusta realmente? O me estoy mintiendo a mi mismo y diciendome que finalmente mi vida está llevando un rumbo, porque estoy cansado de escucharme a mi mismo quejarme interiormente sobre como no tengo uno?
Ayer leí en un blog que existe un equilibrio (cósmico, universal, diría yo) en el cual participan 2 tipos de personas: los que tienen todo claro desde que tienen uso de la razón, y los que no y van armándose de a poquito, y estoy muy de acuerdo. Yo formo completamente parte del segundo grupo, creo que mi constante inestabilidad lo demuestra. Voy probando cosas y de ahí sé que me gusta y que no, y viendo qué opciones tengo.
Mi problema es que me aburro muy fácilmente de las cosas. De las cosas, de la gente, del entorno, de todo. Como que me parece que todo gira en un mismo eje, que todo pretende ser diferente, que la gente pretende tener ideas nuevas, que todo el mundo tiene algo para decir, pero después te das cuenta que no, que no es así, que somos todos iguales (obvio que me incluyo, yo soy el que más me aburre de todos), que tenemos algo en común que hace que no seamos tan originales. Y me aburre, terriblemente, y vivo criticando a otra gente por eso, vivo mirando al de al lado a ver qué tiene para decir, pero yo no inmuto palabra. A veces creo que tengo algo diferente para decir, pero no, es todo lo mismo, todo bla bla. Y esto lo veo en exceso en la facultad, pero los detalles los voy a dejar para otro post que sea exclusivamente de eso.
En fin, tengo demasiado que pensar y demasiado para recorrer todavía, y no me gusta, pero sé que lo tengo que hacer. Si hay algo que aprendí en terapia, es que las herramientas para solucionar mis problemas y responder mis preguntas están adentro mío, pero hay que saber buscarlas y utilizarlas correctamente. Y eso es algo que todavía me falta por aprender.






(BTW, se dice "la matemática" o "las matemáticas"? El que me pueda aclarar esa duda existencial será agradecido).

Tuesday, April 8, 2008

Lookalikes


Si mi ex-manager engordara y se quedara un poquito más pelado, sería igual a Ethan Suplee (a.k.a Randy Hickey, de My Name is Earl)